Escuelas y organizaciones pueden solicitar “La Tramando”

La publicación gráfica «La Tramando» contiene relatos de la experiencia de los participantes de Talleres de Comunicación Comunitaria desarrollados en escuelas de Santa Fe y Paraná, junto a tutoriales que recorren la elaboración de distintos productos comunicacionales. Su originalidad reside en que además se compone de un juego didáctico de comunicación, ideado para ser disfrutado por jóvenes sólo con ayuda del contenido de la publicación.

“La Tramando”, basada en la concepción de la comunicación como un derecho, invita a los y las jóvenes a elaborar diferentes piezas comunicacionales, tales como spots radiales, radioteatros, esténcils, historietas, fanzines, fotonovelas y videos-minuto, a partir de los recursos que se tenga a disposición. Se trata de un material pensado para organizaciones e instituciones educativas, que pueden utilizarlo como guía para trabajar sobre la comunicación comunitaria.

La publicación fue realizada por docentes, graduados y estudiantes de Comunicación Social que integran el Equipo de Medios del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER). El Equipo de Medios, que trabaja en el campo de la comunicación y la educación popular desde 2009, ha realizado diferentes producciones y tareas de docencia, extensión e investigación.

Las organizaciones e instituciones educativas interesadas en “La Tramando” pueden solicitar un ejemplar mediante una nota dirigida al Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación o por correo electrónico a tramandomedios@gmail.com.

 Equipo de Medios

Área de Comunicación Comunitaria

Fac. de Ciencias de la Educación – UNER

Deja un comentario